Edimburgo

Qué ver en Edimburgo: 10 lugares imprescindibles + Mapa
Home » Qué ver en Edimburgo: 10 lugares imprescindibles + Mapa

Si estás pensando en viajar a Edimburgo o ya estás organizando tu viaje a la capital escocesa hemos creado una lista con los 10 mejores lugares que ver en Edimburgo para que no te pierdas ninguno.

La pregunta que más recibimos siempre es ¿Cuántos días se necesitan para conocer Edimburgo? y es que es muy difícil contestarla porque Edimburgo y sus alrededores tiene muchos rincones que visitar. Aunque, con la lista de 10 sitios de Edimburgo que os vamos a decir creemos que con 2-3 días sería suficiente. Eso sí, seguro que os vais con ganas de volver 😍

Edimburgo no es una ciudad muy grande, la mejor forma de moverse entre sus calles es caminando. Te aseguramos que así vas a conocer rincones preciosos. La ciudad se divide en dos partes principales: Old Town y New Town. Aunque la mayoría de atracciones turísticas están en la parte del centro, es decir, la Old Town, la New Town también tienen rincones que nos gustan mucho. ¡Os contamos los 10 sitios más importantes que ver en Edimburgo!

1. El Castillo de Edimburgo es un sitio imprescindible en tu visita

Sin duda el Castillo de Edimburgo será una de las primeras cosas que verás al llegar a la ciudad. Su imponente fortaleza se alza sobre la inmensa colina de Castle Hill haciendo parecer que acabas de viajar a una tierra pasada. Su ubicación privilegiada hace que el castillo se vea desde muchos puntos de la ciudad. Nuestros puntos preferidos para sacar una foto del exterior del castillo son en los jardines de Pricess Street, justo donde está Ross Fountain y desde la plaza de Grassmarket, justo al lado del pub Cold Town House.

El castillo está situado al final de la famosa Milla Real o Royal Mile. La entrada para ver el Castillo de Edimburgo son 19,50 libras y es necesario reservar los tickets con antelación a través de su página web. También puedes reservar aquí una visita guiada en español para conocer toda la historia y rincones del Castillo de Edimburgo.

El castillo de Edimburgo, uno de los emblemas de la ciudad

Si no tienes pensado entrar a la fortaleza y visitar el interior del castillo, al menos puedes disfrutar del patio exterior que hay justo antes de la entrada a la muralla. ¡Es gratis! Al estar ubicado en lo alto de una colina las vistas son muy chulas.

2. La Milla Real o Royal Mile, la calle más famosa de escocia

La Royal Mile o Milla Real es, sin lugar a dudas, el centro neurálgico de Edimburgo. Si la parte antigua de la ciudad parece sacada de una novela medieval, esta calle es el corazón de esa historia de cuento.

Al contrario que en el Inglaterra que la milla equivale a 1,6 kilómetros, en Escocia la milla es un poco más larga. La milla escocesa mide exactamente 1,814 kilómetros. Esto se debe a que era la distancia que separaba las casas de los antiguos reyes. En un extremo de la Royal Mile se encuentra el Castillo de Edimburgo, lugar de residencia tradicional de los reyes de Escocia y al otro lado el Palacio de Holyrood, residencia real moderna. De ahí surgió la milla escocesa con una longitud un poco mayor que la inglesa. Por eso, esta calle es conocida como Milla Real ya que separa las dos residencias reales de la ciudad.

La Milla Real o Royal Mile, la calle más famosa de todo Edimburgo

La mejor experiencia para vivir toda la esencia de la Royal Mile es simplemente pasear por esta bonita calle. Nuestra recomendación es empezar de abajo a arriba, es decir, empezar a caminar desde el Palacio de Holyrood. A lo largo de su recorrido podéis encontrar varias atracciones turísticas como la catedral de St GilesMerkat Cross o Mary King’s Close. Hay varios pubs súper chulos donde hacer un alto en el camino como The World’s End o Deacon Brodies Tavern. Si queréis probar el plato típico de Escocia, el Haggis, os recomendamos ir a The Haggis Box es bastante más barato que cualquier pub y están muy ricos.

Obviamente, como no podía ser de otra forma, en la parte alta de la Royal Mile, justo en la puerta de las Cortes de Justicia, siempre hay un gaitero típico escocés tocando el himno de Escocia con la gaita propia del país. Está justo al lado de la estatua de David Hume. Sentirás que realmente estás en otra época. ¡No te lo puedes perder!

Gaitero en la Royal Mile de Edimburgo

La Royal Mile es la calle más bonita de todo Edimburgo

Algo super curioso de la Milla Real es que está llena de pequeños callejones que salen a ambos lados de la calle, son los famosos Close de Edimburgo. Merece realmente la pena adentrarte en algunos de ellos porque las vistas o los patios interiores son espectaculares. A nosotros nos encantan Advocate’s Close, desde el que podéis ver el Monumento de Scott y, Lady Stair’s Close que tiene una placita que parece de cuento.

Además de todas las cosas que puedes ver por tu cuenta en la Royal Mile, es el punto desde donde salen los principales tours de la ciudad. Te recomendamos encarecidamente hacer un free tour para conocer toda la historia y secretos de la parte antigua de Edimburgo. Si quieres conocer más zonas además de la Old Town puedes reservar una visita guiada en español por Edimburgo.

🏥 No olvides reservar el mejor seguro de viajes y sobrevivir a todos los imprevistos. Si reservas tu seguro de viaje con nuestro enlace te llevas un 5% de descuento. Te lo contamos todo en nuestro post sobre el seguro de viajes 🚑

3. Victoria Street es una de las calles más bonitas

Si decíamos que la Royal Mile era la calle más bonita de Edimburgo, Victoria street no se queda atrás. Esta calle llena de color y tan fotogénica es sin duda uno de los imprescindibles que ver en Edimburgo.

Situada a tan solo 1 minuto de la Royal Mile, esta calle de dos niveles es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Está llena de casitas con escaparates de diversos colores que junto a algunos edificios de época medieval hacen de Victoria Street un paraíso para todo fotógrafo.

Victoria Street en Edimburgo vista desde arriba

👌🏼 Merece mucho la pena subir al segundo nivel de la calle y observarla desde la barandilla.

Todo fan de Harry Potter debe pasar por aquí ⚡️

🚨 ALERTA FANS DE HARRY POTTER 🚨

Dicen, que es la calle donde J.K. Rowling se inspiró para crear el famoso Callejón Diagon de la saga de Harry Potter. Además, a los pies de la pequeña cuesta donde empieza Victoria Street, en la acera izquierda se puede ver una gran nariz con bigote y gafas que sobresale de una fachada. Aunque a día de hoy hay una tienda de trajes, antiguamente fue una tienda de artículos de broma. Otra inspiración para la autora al crear Sortilegios Weasley, la famosa tienda de artículos de broma de los hermanos Weasley en la saga de Harry Potter.

4. Visita el cementerio de Greyfriars en pleno centro de la ciudad

Puede resultar raro encontrar en la cuarta posición de la lista un cementerio pero, tiene tantas cosas por ver y tantas historias detrás, que realmente hay que añadirlo a la lista de cosas que ver en Edimburgo. Al contrario que en otros países, en Reino Unido es muy común que los cementerios sean como parques de la ciudad. Si os encontráis a gente haciendo un picnic o tumbados en el césped tomando el sol, no os asustéis. Es muy normal aquí.

El cementerio de Greyfriars es famoso por muchas historias distintas y que nada tienen en común unas con otras. Para empezar, llama muchísimo la atención lo cerca que están las casas de las lápidas. Literalmente hay tumbas que comparten pared con algunos de los edificios colindantes. Incluso hay lápidas que, al ser tan grandes, tapan algunas de las ventanas de las casas.

¿Te atreverías a vivir tan cerca de un cementerio? 💀

Greyfriars Kirkyard es también conocido por ser uno de los puntos más paranormales y embrujados del mundo. Y es que a lo largo de los años han habido varios registros de sucesos «raros» ocurridos dentro de los límites del cementerio. Hasta el punto de que el ayuntamiento de Edimburgo tuvo que cerrar una de las partes del cementerio por los sucesos ocurridos. Si te interesan las historias paranormales o quieres conocer más historias de fantasmas hay varias por toda la ciudad. Puedes reservar un free tour de los fantasmas del centro de Edimburgo, un tour de los fantasmas más famosos de Edimburgo e incluso puedes hacer un tour de fantasmas en un autobús para conocer las historias más espeluznantes de la ciudad. Solo por la caracterización que tiene el autobús merece la pena 😈

Estatua del perrito Bobby en el cementerio de Greyfriars de Edimburgo

⚡️ ES OTRO SITIO DE EDIMBURGO QUE VER SI ERES SÚPER FAN DE HARRY POTTER ⚡️

🚨 ALERTA FANS DE HARRY POTTER 🚨

La escritora de la saga de Harry Potter J.K Rowling usó algunos de los nombres escritos en las lápidas de este cementerio para dar nombre a los personajes de la saga como el apellido Mcgonagall o Thomas Riddle.

Una de las lápidas del cementerio de Greyfriars con el apellido de McGonagall

La historia más bonita de este cementerio se la lleva el perrito Bobby. Compañero de John Gray, vigilante nocturno, pasaron varios años patrullando la ciudad juntos. Cuando John Gray murió por una enfermedad, fue enterrado en Greyfriars y, desde su muerte, el perrito Bobby no se separó de su tumba ni un segundo. Los vecinos de Edimburgo se volcaron tanto con Bobby llevándole comida y mantas que, al morir, lo enterraron en el mismo cementerio que a su amo.

5. Sube a Calton Hill para unas vistas espectaculares

Fuera de la Old Town se encuentra la colina de Calton o Calton Hill donde puedes disfrutar de unas vistas maravillosas de Edimburgo. Aunque es famosa por sus vistas panorámicas a la ciudad (sobre todo a la hora del atardecer), también es famosa por su colección de monumentos históricos. Aunque parece que los monumentos están dispuestos sin ningún tipo de orden, cada uno tiene un significado.

Uno de los más llamativos es el Monumento Nacional inspirado en el Partenón de Atenas. Está incompleto, se empezó como conmemoración de los militares escoceses muertos en las guerras napoleónicas pero nunca se completó. Otro monumento que destaca por su altura es el Monumento a Nelson. Hecho para conmemorar la muerte del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar. A los pies del monumento, junto delante de la verja, salen unas fotos de Princess Street preciosas.

Vistas desde Calton Hill a la calle Princes

Subir a Calton Hill es otro de los lugares obligatorios que ver en Edimburgo e ideal para ver la mejor puesta de sol sobre la ciudad. Puedes observar Arthur’s Seat, el Palacio de Holyrood, la parte de Leith y toda la costa de Edimburgo y la calle tan recta de recta Princess (entre otros).

Vistas desde lo alto de Calton Hill a toda la ciudad de Edimburgo

6. Entra al palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina de Escocia

El Palacio de Holyrood se encuentra al final de la Milla Real, en el lado este. Está abierto todo el año y el precio general es de 19,50 libras, y, comprándolo con antelación son 18 libras. Aunque, la mejor oferta para entrar al Palacio Holyrood es con CivitatisA través de este link podéis comprar las entradas por 17,50 libras y con audio-guía en español.

Durante la visita se pueden explorar hasta 14 de los apartamentos que componen el palacio, la famosa y preciosa Abadía de Holyrood del siglo XII y los jardines reales. Este palacio fue la residencia oficial de los reyes de Escocia y, más tarde, pasó a ser la casa de Isabel II cuando venía de visita a Edimburgo.

Escudo de Escocia en la puerta del Palacio de Holyrood

7. Visita el Museo Nacional de Escocia para conocer toda la historia de este país

A tan solo 5 minutos de la Royal Mile, justo enfrente de la estatua de Bobby en la entrada del Cementerio de Greyfriars se encuentra el museo más importante de todo el país, el Museo Nacional de Escocia.

El edificio está formado por siete plantas que abarca la historia de toda Escocia y salas con historias de todo el mundo. En este museo se encuentre el cuerpo disecado del primer mamífero clonado: la oveja Dolly. También hay varias exposiciones del antiguo Egipto y hasta más de 8.000 objetos de todo el mundo. Entre ellos algunos inventos escoceses muy interesantes. El museo lo corona una gran terraza con buenas vistas a la ciudad.

☔️ Es un buen plan para hacer en Edimburgo en los días de lluvia.

8. Dean Village es el pueblo más bonito de todo Edimburgo

Dean Village puede ser uno de los lugares con más encanto de toda la ciudad de Edimburgo. Si aún no te has enamorado de esta ciudad, estamos seguros que con esta localización acabaras como nosotros, amando Edimburgo.

El barrio de Dean Village se encuentra a 15 minutos andando de Princess Street y unos 25 minutos desde la Royal Mile. Puede que quede un poco lejos de la ruta pero te aseguramos que merece mucho la pena.

Dean Village es nuestro sitio favorito que ver en Edimburgo

Dean Village es un pintoresco pueblo conocido antiguamente por su cantidad de molinos. Gracias a las aguas de Water of Leith, el río que lo cruza, fue una exitosa zona de molienda de cereales. A día de hoy ha sido considerado un oasis de tranquilidad muy cerca del centro de la ciudad.

Las casitas de este pueblo a orillas del río y sus coloridos edificios hacen que parezca una localización sacada de una postal. Os recomendamos mucho llegar paseando desde el barrio de Stockbridge hasta Dean Village y terminar en el puente Dean (Dean Bridge). Es una de las mejores fotos que puedes hacer en Edimburgo.

El barrio más bonito de todo Edimburgo: Dean Village

9. Visita la Catedral de Sant Giles

Ubicada en la propia Milla Real se encuentra la Catedral de Sant Giles, la iglesia más importante que visitar en Edimburgo.

La catedral destaca en su exterior por una gran cúpula hueca que se alza en forma de corona. La entrada es gratuita y en su interior puedes descubrir cuatro pilares centrales que son los únicos restos de la capilla original. Son famosas por su belleza las vidrieras que recubren las paredes interiores.

Dentro de St Giles también se puede ver una estatua de John Knox, el padre del presbiterianismo. Knox se convirtió en Ministro de St Giles y su tumba está justo debajo del parking que está al lado de la iglesia. Recomendamos también visitar la Capilla Thistle, la Capilla oficial de los Caballeros de la Orden del Cardo, la más alta orden de la caballería escocesa.

Catedral de St Giles en la Royal Mile de Edimburgo

Justo delante de la entrada de la catedral encuentra el corazón de Midlothian, un mosaico histórico de la Edad Media. Este corazón indica la ubicación de la antigua prisión The Old Tolbooth. Es el único punto de Edimburgo donde escupir no tiene multa 🤣 Si quieres saber el porqué apúntate a un free tour.

10. No te pierdas la ciudad subterránea de Mary King’s Close

Como hemos mencionado antes, a lo largo de toda la Milla Real se encuentran hasta más de 80 callejones (o closesque conducen a patios interiores o calles hacia otras parte de la ciudad.

El más famoso que ver en Edimburgo es el Mary King’s Close, situado justo al lado de la Catedral de St Giles. Debajo de la Royal Mile se encuentra la ciudad antigua de Edimburgo. Un laberinto de calles escondidas habitadas por los ciudadanos del antiguo Edimburgo.

Mary King’s close es un viaje en el tiempo al edimburgo del siglo XVIII

La entrada general son 21 libras y consta de una hora de recorrido dirigido por un guía que representa un ciudadano de la ciudad antigua. Durante esta hora te cuentan el origen de la peste, se descubren historias de personas que vivieron y murieron en estas calles laberínticas y te enseñan los primeros rascacielos del mundo.

☝️ Al reservar la entrada es necesario seleccionar el día y la hora de visita.

📍Mapa con todos los sitios para tu visita a Edimburgo

Podéis acceder al mapa que hemos creado para añadirlo a tu aplicación de Google Maps y poder llevarlo en tu móvil mientras visitas Edimburgo. ¡No te pierdas ni una esquina!

Te leemos en comentarios todas las dudas de tu viaje 📩 Todos los trucos y consejos de viajes los tienes aquí 📣

Scroll al inicio